Nuestro equipo responde a tus preguntas en el 04 75 09 26 38

Du lundi au vendredi de 9h00 à 18h00
Tarif d'un appel local

El saber hacer culinario de Salsus
Realzar los ingredientes con una técnica impecable.
SABER HACER
Una fabricación a la vez simple y estudiada, al servicio de la calidad.
La cocción, el arte y la precisión al servicio del sabor
En Salsus, todo comienza por la cocción, un saber hacer heredado de las tradiciones y de los grandes chefs.
En nuestra planta de Kongsvinger, en el corazón de Noruega, combinamos pasión y tecnología de vanguardia para ofrecerte caldos, fondos y salsas excepcionales.
Cada ingrediente tiene sus exigencias: un tiempo y una temperatura de cocción precisos. Las grasas superfluas se eliminan antes de quemar, preservando el sabor puro de los huesos con carne y productos del mar. Una vez fuera del horno, están perfectamente tostados, listos para liberar sus aromas.
Una cocción suave y un envasado controlado
Pasamos luego a una cocción suave a presión, hasta 105°C sin agitación. Este proceso garantiza una extracción óptima de los nutrientes y del colágeno, preservando sabores, colores y texturas. Nuestras bases se filtran luego para eliminar las grasas y obtener una claridad perfecta.
Para los fondos, los caldos se reducen de nuevo a 2/3 prolongando la cocción para concentrar los sabores y obtener una textura más envolvente. Las salsas se elaboran con estas bases e ingredientes adicionales.
Por último, nuestros productos se pasteurizan y se envasan en briks, con una vida útil de 12 a 24 meses a temperatura ambiente.
Un saber hacer a la vez auténtico y vanguardista. Seleccionar, tostar, cocinar, reducir, filtrar, probar... y empezar cada día con la obsesión constante del sabor.
Del saber hacer al plato: fabricación Salsus
Etapas conocidas y controladas para un resultado estable y auténtico
Adición de ingredientes
Etapa de transformación
Producto final


1
Huesos con carne y Verduras frescas


2
Tostado al horno


3
Cocción suave a presión hasta 12h
4
Filtración y Eliminación de grasas

OPINIÓN DEL CHEF
Clément Bouvier
Chef estrellado y Gerente Maison Bouvier Tignes, Francia
Hacer los jugos y los caldos nos lleva tiempo y espacio, lo uso para ganar tiempo para poder trabajar mucho más en las guarniciones en mis restaurantes, para tener mejor calidad y también nos permite ahorrar tiempo en la limpieza (ver menos ollas que lavar), tiempo en personal y ¡tiempo para uno mismo!













